Los médicos dan consejos sobre como estar saludables en la temporada de gripe

<b>Los médicos dan consejos sobre como estar saludables en la temporada de gripe</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Los que aún están postergando sus vacunas contra la gripe estacional y H1N1 podrían querer reconsiderar su estrategia de “ignorar la gripe que no me puede dar a mí”. Los médicos de familia reportan haber visto un aumento del 78 por ciento en el número de pacientes que padecen síntomas de gripe. Y la gripe es fácilmente transferible – tocar el pomo de la puerta equivocada o respirar el aire equivocado, y puede terminar en la cama con fiebre, náuseas y escalofríos.

Los médicos de familia se están poniendo a la altura de las circunstancias. Según una encuesta realizada por la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) a 462 médicos, el 92 por ciento de los médicos han instruido a sus pacientes sobre la prevención de la gripe H1N1, mientras que otro 84 por ciento ha revisado los registros médicos de sus pacientes para identificar e informar al mayor riesgo.

“Como comunidad basada en el cuidado médico para toda la familia, los médicos de familia están en la línea del frente en la lucha contra la pandemia del H1N1”, dijo Lori Heim, MD, presidente de la AAFP. “Los médicos se mantienen al día sobre las recomendaciones clínicas actuales, trabajando con sus pacientes para promover conductas que limiten la propagación del virus y también se están adaptando en la manera en que manejan sus prácticas en la temporada de gripe”.

La AAFP ofrece los siguientes consejos para la prevención y el tratamiento del H1N1 y la gripe estacional:

* Póngase sus vacunas contra la gripe. La vacunación ofrece la mejor protección contra la gripe estacional y H1N1. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que la vacuna contra el H1N1 es especialmente importante para aquellos entre seis meses y 24 años, los proveedores de cuidado de niños, mujeres embarazadas, personal médico y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

* Manténgase sano. Lávese las manos con frecuencia y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Elija alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, fresas, brócoli, coliflor, y vitamina D, que puede encontrarse en el pescado, la leche fortificada y algunos cereales. Para mantener su sistema inmunológico funcionando de la mejor manera, haga ejercicio y duerma lo suficiente.

* Sepa cuándo buscar atención médica. No todas las personas con síntomas de gripe necesitan de atención médica – pero algunos pacientes pueden requerir atención médica o medicamentos antivirales para vencer la infección.

Busque atención médica inmediata si los niños presentan respiración rápida o con dificultad, piel de color azul, incapacidad para tomar líquidos, irritabilidad, hasta el punto en el que no puede ser considerado, una fiebre con erupción cutánea, síntomas que alivian sólo para volverse más grave, o si no despiertan o interactúan cuando se les solicita.

Los adultos que experimentan dificultad para respirar o falta de aliento, dolor o presión en el pecho o el abdomen, mareo repentino, confusión, vómitos graves o persistentes debe ver a un médico de inmediato.

Para más información, visite www.FamilyDoctor.org/H1N1.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.