Fomentando la toma de conciencia sobre los trastornos de la sangre en la mujer

<b>Fomentando la toma de conciencia sobre los trastornos de la sangre en la mujer</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Algunos trastornos de la sangre pueden representar un riesgo y una especial preocupación para la mujer debido a los riesgos particulares que plantean el embarazo, los anticonceptivos orales, el sangrado menstrual y la terapia hormonal sustitutiva para la menopausia.

“Los estrógenos y la progesterona son hormonas que pueden aumentar en la mujer el riesgo de crear coágulos en la sangre” dice la Dra. Nancy Berliner, presidenta de la American Society of Hematology (ASH). “Estas hormonas se usan para el control de la natalidad y en el tratamiento de la menopausia, estando también aumentados sus niveles durante el embarazo.”

La ASH, por tanto, insta a las mujeres a ser concientes de los siguientes trastornos de la sangre, en particular:

– Anemia es la situación en la que el cuerpo no tiene suficiente glóbulos rojos en la sangre para transportar oxígeno a los órganos y tejidos. La producción de glóbulos rojos requiere hierro, y las mujeres embarazadas a menudo no tienen suficiente hierro para producir los mayores requerimientos de glóbulos rojos que necesitan. Las menstruaciones abundantes también pueden causar anemia por deficiencia de hierro. Los síntomas de anemia incluyen fatiga, mareos y falta de aliento.

– Trombofilia es una condición peligrosa en la que se forman coágulos de sangre en las venas y las arterias, bloqueando el flujo de la sangre. Esto puede ocasionar inflamación, dolor o enrojecimiento. Dado que el embarazo y los medicamentos hormonales incrementan actividad procoagulante, las mujeres están especialmente en riesgo de tener este trastorno.

– La enfermedad de Von Willebrand es el trastorno hemorrágico más común en la mujer. Los síntomas incluyen sangrado de las encías, fácil aparición de moretones o sangrados menstruales abundantes y prolongados.

Una toma de conciencia sobre los factores de riesgo y los síntomas de estos trastornos es fundamental, de modo que pueda instaurarse un tratamiento antes que el problema empeore. Si usted sospecha que tiene una alteración en la sangre, hable con su doctor inmediatamente. Es de especial importancia para las mujeres que están embarazadas o planeando quedar embarazadas hablen con su obstetra sobre estos trastornos.

Para más información, visite www.bloodthevitalconnection.org (sitio Web en el idioma Inglés).

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.