La Tecnología y los Niños, Pautas para hacer de la Computadora Algo Significativ

<b>La Tecnología y los Niños, Pautas para hacer de la Computadora Algo Significativ</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Es un hecho: los niños de hoy en día están rodeados desde temprana edad de todo tipo de medios digitales. Los educadores, padres y cuidadores tienen la tarea de navegar entre una cantidad de juegos de computadora de mano, juguetes y fuentes en línea mientras debaten el valor de estas diferentes opciones.

Afortunadamente, los estudios muestran que las computadoras tienen un beneficio importante aún para los niños pequeños, incluyendo el desarrollo del idioma, alfabetización, social y las habilidades importantes para resolver problemas. He aquí algunas pautas para el uso de computadoras basándose en investigaciones actuales en el desarrollo de los niños y la opinión profesional de educadores de la primera infancia:

* Mantenga un límite firme de tiempo para el uso de la computadora. El tiempo recomendado para niños de pre-escolar (3-5 años) es de 20-30 minutos.

* Las computadores deberían ser un suplemento – y no reemplazar – actividades y materiales tales como el arte, libros, música, exploraciones al aire libre, la experimentación con materiales de escritura, juegos dramáticos y la socialización con otros niños.

* Guíe y esté a la mano para ayudar a su hijo, responda preguntas e interactúe con su hijo mientras éste trabaja en la computadora.

* Busque juegos en línea, recursos y páginas web con valores educativos.

Un lugar para buscar contenido educativo es PBS KIDS Island (www.readytolearnreading.org), el cual proporciona juegos de lectura gratuitos, basados en investigaciones y PBS KIDS Island toma lugar en un mundo virtual, donde los niños construyen una isla en línea por medio de un juego que consta de personajes de programas queridos, del PBS KIDS televisión incluyendo Plaza Sésamo, Súper PORQUE! Mundo de Palabras, Marta Habla y Entre Leones. Los juegos permiten a sus jugadores construir y practicar las habilidades necesarias para aprender a leer, como la rimar y la identificación de letras. Los padres y maestros pueden acceder a la cuenta de los niños para ver que tan lejos han progresado en el juego.

El sitio web es una extensión del PBS KIDS Aumentando Lectores, una iniciativa multifacética que se enfoca en el uso de los medios para ayudar a los niños entre las edades de 2 a 8 a construir habilidades de lectura. La iniciativa es financiada en parte por un préstamo de Listo para Aprender del Departamento de Educación de los Estados Unidos, parte de un acuerdo cooperativo con la Corporación de Servicios Publico de Radiodifusión (Corporation for Public Broadcasting) CPB, PBS y la Sociedad de Listo para Aprender. Para mayor información visite www.readytolearnreading.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.