Una Lista de Mantenimiento para Conductores este Invierno

<b>Una Lista de Mantenimiento para Conductores este Invierno</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – – A medida que la temperatura baja, las baterías de carro producen menos poder, las correas y mangueras se tornan más frágiles, los neumáticos pierden presión y el aceite del motor se torna más espeso. En pocas palabras, el invierno es duro en los vehículos.

“Los sistemas operativos ligeros pueden fallar definitivamente en climas extremos,” nota Martin Lawson, director editor del Instituto Nacional para Excelencia en Servicio Automotriz (National Institute for Automotive Service Excellence ASE).

Los siguientes consejos del ASE ayudarán a los automovilistas a prepararse para las condiciones más duras en este invierno:

Sistema de Refrigeración. El nivel, condición y concentración del refrigerante debería ser revisado para prevenir una descomposición y daño potencial al motor por congelamiento o sobrecalentamiento. La tensión y condición de las bandas de conducir, mordaza y mangueras debería ser revisado al mismo tiempo.

Aceite. Cambie su aceite y filtro de aceite según lo especificado en el manual. En las regiones extremadamente frías, el hacer un cambio a aceite de calidad para invierno, el que tiene una viscosidad más baja y hace que la iniciación del vehículo sea más fácil, puede ser necesario.

Rendimiento de Motor. Tendrá problemas en el motor, como dificultad en el arranque, estancamiento y marcha mínima ruda, hay que corregirlo a tiempo, ya que el frío hace que los problemas existentes empeoren.

Limpiaparabrisas. Reemplace las hojas gastadas y que rayan. Si sus inviernos son especialmente duros, utilice hojas cubiertas de caucho (invierno). Lleve siempre solvente adicional para lavar los limpiaparabrisas, y un raspador de hielo de calidad.

Batería. ¿No recuerda cuando compró una batería nueva? Es muy probable que una batería débil le falle en el invierno. Revise la carga de la batería en un buen taller de reparaciones para asegurarse.

Neumáticos. Los neumáticos desgastados son inútiles en el invierno por la nieve y granizado. Reemplácelos con neumáticos para todas las temporadas si en su región recibe nieve pesada. Revise la presión de todos los neumáticos incluyendo la de repuesto.

Emergencias. Lleve siempre guantes, botas, colchas y abrigos para invierno, bengalas y una pala pequeña, arena, cadenas para llantas, una linterna y meriendas dadas a no estropearse.

Seguridad. Quite la nieve y hielo de su vehículo antes de salir. Mantenga las luces frontales y traseras limpias de nieve y mugre para tener una mayor visibilidad en el camino – la suya y la de otros conductores.

ASE fue fundada en 1972 para mejorar la calidad de los servicios automotores y reparar por medio de pruebas voluntarias y certificación de profesionales automotores. Los técnicos certificados del ASE utilizan insignias blancas en el hombro y tienen credenciales que detallan su área específica de certificación, mientras que sus empleadores exhiben el letrero blanco y azul del ASE. Estos pueden ser ubicados en todo tipo de talleres de reparación, desde un concesionario a un garaje independiente a una franquicia. Visite www.ase.com para más consejos estacionales en el cuido de su auto.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.