Un programa juvenil ayuda a cambiar tendencias poco saludables

<b>Un programa juvenil ayuda a cambiar tendencias poco saludables</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Un estudio muestra que a medida que los niños estadounidenses crecen, se vuelven menos activos – los adolescentes hacen menos ejercicios e ingieren alimentos poco saludables, a diferencia de niños más pequeños. Pero un programa está ayudando a los adolescentes, especialmente a las niñas, a cambiar esta tendencia.

El programa Triple Play fue creado en el 2005 por el Boys & Girls Clubs of America (BGCA), Coca Cola Company y Kraft Foods Inc., y aprobado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. (Department of Health and Human Services). Los resultados muestran que las niñas que participan en Triple Play son significativamente más activas, incrementando sus actividades físicas cerca de 7 minutos, mientras que las niñas fuera del programa disminuyeron más de 8 minutos – la diferencia de crecimiento semanal es de casi dos horas más de actividad para las niñas que están participando en Triple Play.

El gobierno recomienda que los niños hagan 60 minutos de ejercicio al día. Al final de un estudio de dos años, los jóvenes de Triple Play aumentaron su actividad física en un 90 por ciento de la cantidad recomendada por el gobierno federal, mientras que los compañeros fuera del programa disminuyeron sus actividades hasta en un 78 por ciento. “Muchos niños, especialmente niñas, terminan pasando más tiempo de compras o en el centro de comidas que en el gimnasio”, dice el gimnasta olímpico Shawn Jonson, de 17 años, Embajador de Triple Play. “Así que es alentador encontrar programas como Triple Play que giran en torno a esa tendencia”.

Los jóvenes involucrados en Triple Play también incrementaron en su dieta el número de frutas y vegetales en un 10 por ciento, mientras que el consumo de frutas y vegetales por sus compañeros disminuyó aproximadamente un 12 por ciento.

El programa Triple Play está abierto para todos los miembros de Boys & Girls Club entre las edades de 6-18 años. El programa le enseña a los niños como comer de manera inteligente, mantenerse en forma y establecer relaciones positivas para así aprender a escoger entre la grandes variedades de alimentos en proporciones adecuadas, disfrutar el ser activos y mejorar su autoestima.

“Estamos agradecidos por nuestros socios como Coca Cola quienes nos ayudan a desarrollar programas que trabajan y sirven como modelos en momentos donde un tercio de los alumnos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, poniéndolos en riesgo de tener problemas de salud a medida que crecen”, dice Judith J. Pickens, Vicepresidente Senior del Program & Youth Development Services, BGCA.

Para más información sobre Triple Play, visite www.bgca.org/programs/tripleplay.asp.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.