Sólo un Trifle de Alegría Festiva

<b> Sólo un Trifle de Alegría Festiva</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – El invierno puede significar nieve y hielo, pero solo se necesita un viaje al Súper Mercado para encontrar las frutas de verano. Para un elegante deleite que le recordara a sus invitados de días cálidos de veranos, intente esta receta de la Comisión de Frambuesas y Mora de Oregon:

Trifle de Frambuesas/Mora

16 Porciones

Capa de Frambuesa

1 1/2 tazas de frambuesas congeladas enteras

3 cucharadas de azúcar

1-2 cucharadas de licor de frambuesa u otra baya

1 1/2 tazas de frambuesas frescas o congeladas

Capa de Mora

1 1/2 tazas de moras congeladas enteras

3 cucharadas de azúcar

1-2 cucharadas de licor de mora u otra baya

1 1/2 tazas de moras frescas o congeladas

Crema Pastelera Liviana

4 1/2 tazas de leche descremada

5 huevos

1 taza de azúcar

1/3 taza de maicena

4 cucharaditas de vainilla blanca o

2 cucharaditas de extracto d almendras

1 pastel de ángel mediano

(mas o menos 17 onzas)

2 cucharadas de licor de

frambuesa u otra baya

Descongele una taza y media de frambuesas y procéselo en la licuadora o procesor de comida hasta hacer un puré. Colar con un colador fino para eliminar las semillas. Incorpore el azúcar y el licor de bayas. Refrigere para su uso posterior. Esto puede ser de varios días de antelación. Siga el mismo procedimiento para el puré de mora.

Utilizando una caldera doble, caliente cuatro tazas de leche hasta que el vapor se eleve a la superficie. En un tazón a parte, mezcle los huevos, taza y media de leche restante y una taza de azúcar. Espolvoree la maicena y revuelva hasta que estén bien mezclados.

Retire la leche caliente del fuego, y poco a poco vierta la mezcla de huevos batiéndolo. Devuelva el tazon a la parte superior de la doble caldera y revuelva constantemente a fuego medio durante 10 a 15 minutos o hasta que esté muy espesa y suave. Retire del fuego y agregue la vainilla o el extracto de almendra. Traslade a recipiente, presione un envoltorio de plástico a la superficie y dejar enfriar ligeramente.

Parta el pastel en cubos de una a dos pulgadas. Organice la mitad de los cuadrados del pastel en la parte de abajo de un tazón para Trifle de tres cuartos de lados rectos, incluyendo cualquier forma irregular. Salpique con una cucharadita de licor de bayas y distribuya de manera equitativa el puré de frambuesa y moras sobre la capa del pastel. Integre media cucharada de crema pastelera sobre las bayas. Repita con el restante pastel, licor, puré de mora y cualquier fruta y crema pastelera adicional. Cubra y enfrié por lo menos 4 horas o hasta con un día de anticipación. Decore con bayas adicionales y frutas en el centro justo antes de servir.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.