Preparándose para la inscripción abierta de Medicare

<b>Preparándose para la inscripción abierta de Medicare </b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – La mayoría de las personas mayores saben que la temporada de inscripción abierta de Medicare empieza el 15 de Noviembre y la mayoría sabe que tienen hasta el 31 de Diciembre para cambiar, seleccionar las opciones de sus beneficios para el año que viene, si desean hacer algún cambio.

Este es un momento del año importante para las personas mayores y sus seres queridos para revisar con detalle sus opciones de Medicare. Este año, como en cualquier otro, algunos niveles de reembolso probablemente cambiarán, y algunos gastos sacados del bolsillo podrían incrementar. Por otra parte, con la difícil economía, los ingresos por jubilación de algunas personas mayores puede haber disminuido, y otros con ingresos fijos pueden necesitar ajustar sus niveles de prestaciones.

Amir Mostafaie de eHealthMedicare.com nos ha proporcionado seis consejos para ayudar a los ancianos a sacar el máximo en su cobertura de Medicare 2010:

1. Comprenda sus necesidades de cambio en la atención de la salud: si usted está lidiando con una condición crónica, como diabetes o enfermedad del corazón, asegúrese que su cobertura 2010 siga el ritmo de sus necesidades de medicamentos nuevos o existentes al ver a su médico o a un especialista. Si usted va a tener una cirugía electiva en el 2010, asegúrese que su plan lo cubra.

2. Averigüe si su médico está en el plan: las redes de contratos de médicos y hospitales en sector privado de los planes de Medicare pueden cambiar. Asegúrese que su médico de cabecera y especialista continuará aceptando el plan donde usted está. (Si usted elige el Medicare tradicional, el cual le permite ver a varios médicos o visitar cualquier hospital que acepte Medicare, sigue siendo una buena idea confirmar que sus doctores estén participando en Medicare).

3. Diferentes miembros de familia pueden necesitar diferentes planes: puede que usted y su cónyuge tengan el mismo plan en el 2009, pero puede que uno de ustedes tenga diferentes necesidades en el 2010 debido a un cambio en su salud. Si ese es el caso, revise las opciones en su plan y obtenga el seguro adecuado para sus necesidades individuales.

4. Cobertura de medicamentos recetados: si usted está tomando medicamentos para el mantenimiento de sus condiciones crónicas o anticipa el cambio de medicamentos en el 2010, consulte primero con su médico acerca de ellos. Después revise la parte de cobertura D, la cual proporciona cobertura para prescripciones y medicamentos genéricos para asegurarse de que los medicamentos que usted necesita estén en cobertura. eHealthMedicare.com tiene una Calculadora conveniente “Doughnut Hole” si usted necesita ayuda con el cálculo. Esta le permite confirmar la cobertura así como investigar sobre otras marcas de medicamentos equivalentes-genéricos que pueden ser menos costosos.

5. Cuídese de incrementos Premium y deducibles: tanto el Medicare tradicional (Partes A y B) como los planes del sector privado del programa de Medicare Advantage (Parte C) y el programa de los Medicamentos Recetados (Parte D) es probable que tengan cambios en el 2010. Esto puede resultar en ahorros o costos adicionales basados en la cobertura que usted seleccione.

6. Busque ayuda si la necesita: los cambios de Medicare normalmente se dan cada año. Pero revisando las opciones y escogiendo un nuevo plan puede ser confuso para los consumidores o aquellos que intentan ayudarlos. Para ayudar, usted puede ir a la pagina Web del gobierno (www.medicare.gov) así como organizaciones voluntarias, planes del sector privado y otros recursos como el sitio de AARP (American Association of Retired People) en www.aarp.org, el sitio de National Council of Aging (NCOA) en www.ncoa.org y el sitio de Medicare Right Center www.medicarerights.org. Usted también puede ver State Health Insurance Plans (SHIPs), los cuales son parte de la red federal del programa State Health Insurance Asístanse localizado en todos los estados.

Los lectores también

pueden intentar www.ehealthmedicare.com, que utiliza una interfaz en línea muy centrada en el consumidor que para muchas personas es más fácil el uso de algunos de los recursos en línea disponibles más complejos que los del gobierno y los de grupos promociónales.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.