Nuevas directrices incluyen medica mentos para el tratamiento del alcoholismo

<b>Nuevas directrices incluyen medica mentos para el tratamiento del alcoholismo</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Existen procedimientos bien establecidos para superar el alcoholismo que incluyen asesoramiento, el programa de recuperación de 12 pasos y centros de tratamiento de adicciones. Pero las estadísticas gubernamentales muestran que el 15 por ciento de las personas que reciben el tratamiento convencional de dependencia de alcohol recaen durante el primer año de inicio del tratamiento.

Una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (U.S. Department of Health & Human Services-HHS) recientemente publicó unas directrices óptimas para el tratamiento del alcoholismo. Estas directrices, tituladas “Incorporating Alcohol Pharmacotherapies Into Medical Practice”, incluyen por primera vez, dos medicamentos para la dependencia del alcohol aprobados por la FDA, una inyección de naltrexona de duración prolongada y acamprosato de calcio.

Medicamentos aprobados por el FDA

La FDA aprobó medicamentos para el tratamiento del alcoholismo que ofrecen opciones adicionales al tradicional programa de 12 pasos y al asesoramiento. Los medicamentos pueden actuar en el cerebro de una persona con alcoholismo mediante el bloqueo o la interacción con algunos receptores o efectos bioquímicos.

Los medicamentos se utilizan junto con el asesoramiento para ayudar a la persona a dejar de beber. Uno de los nuevos medicamentos agregados a las orientaciones HHS es una inyección de duración prolongada una vez al mes.

Cuando un medicamento es parte de un programa de tratamiento junto con el asesoramiento, el médico debe considerar si el paciente puede adherirse de manera fiable a un régimen diario de píldoras. Un estudio reciente analizó la magnitud de los desafíos que enfrentan a la hora de prescribir farmacoterapia oral para la dependencia del alcohol. En un período de seis meses de estudio, más del 85 por ciento de los pacientes no fueron persistentes con su terapia oral. Esta terapia ha sido exitosa con algunos pacientes. Sin embargo, en muchos casos donde la adhesión es un desafío, una inyección de larga duración una vez al mes, puede ser una alternativa útil para el tratamiento.

“Nosotros ahora sabemos que el alcoholismo es una enfermedad crónica que en su curso puede llegar a ser una amenaza mortal” dice Harold C. Urschell III, M.D. Jefe de la Estrategia Médica, EnterHealth LLC. “Estas nuevas directrices aumentan la concientización y la información sobre los nuevos medicamentos disponibles para el alcoholismo, así los pacientes y sus doctores pueden considerar todas las herramientas disponibles para cada caso individual”.

Al igual que con otras enfermedades crónicas complejas, como la depresión, el asma o la diabetes, los pacientes, junto con sus médicos y familiares, trabajan en conjunto para determinar el mejor tratamiento para cada persona con alcoholismo.

Se puede encontrar una copia de las directrices de HHS en www.alcoholanswers.org/TIP49.pdf.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.