Mujeres: “Hagan el compromiso de la Perla Para Conocimiento del Cáncer Cervical

<b>Mujeres: “Hagan el compromiso de la Perla Para Conocimiento del Cáncer Cervical</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Mantenerse saludable suele ser más fácil cuando lo hace con una amiga. Esa es la idea detrás de la nueva campaña del programa contra la lucha del cáncer cervical, “Hacer el compromiso de la Perla.”

El cáncer cervical es la segunda causa de muertes por cáncer en mujeres a nivel mundial. Este año en los Estados Unidos más de 11,000 mujeres serán diagnosticadas con cáncer cervical y más de 4,000 mujeres morirán de esta enfermedad prevenible,” dice Tamika Felder, sobreviviente de cáncer cervical y fundadora de la organización sin fines de lucro, Tamik and Friends, socio principal en los Estados Unidos de la campaña Perla de Sabiduría para Prevenir el Cáncer Cervical. “Nosotras queremos que las mujeres conozcan sobre la prevención del cáncer cervical y luego compartir lo que ellas saben con otras mujeres.”

Lo siguiente, según la campaña de la Perla de la Sabiduría toda mujer debería de saber:

* Niñas y mujeres jóvenes: Pregúntele a su médico sobre la vacuna del HPV, la que protege contra dos tipos de HPV (virus del papiloma humano) el que ocasiona la mayoría de los cánceres cervicales. La vacuna se recomienda a niñas de 11 a 12 años de edad, y están aprobadas para niñas y mujeres hasta los 26 años. Aún las mujeres que han sido vacunadas necesitarán ser revisadas.

* Mujeres de 21 o mayores: Reciban el examen del Papanicolaou, el que detecta células anormales que pueden llevar al cáncer cervical.

* Mujeres de 30 o mayores: Hágase el examen del Papanicolaou y HPV juntos como parte de una revisión rutinaria de cáncer cervical. El examen de HPV detecta el virus que ocasiona el cáncer cervical, identificando a aquellas mujeres que tienen un riesgo incrementado que necesitaran ser monitoreadas.

“A diferencia de otros canceres, el cáncer cervical casi siempre puede ser prevenido ya que se sabe lo que lo ocasiona y existen herramientas disponibles – el examen del Papanicolaou el del HPV y la vacuna del HPV – para prevenir este cáncer,” dice Susan Wysocki, WHNP-BC, FAANP, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Enfermeras Profesionales en la Salud de la Mujer, y una socia de la Campaña de la sabiduría.

Para la iniciativa de “Hacer el compromiso de la Perla” las mujeres pueden ir a www.PearlofWisdom.us/Pledge donde pueden comprometerse a programar sus exámenes anuales ginecológicos; usar una Perla de sabiduría, el símbolo global para la prevención del cáncer cervical; y compartir información para la prevención del cáncer cervical con otras personas. Los broches de la Perla de la Sabiduría pueden ser adquiridos por medio de la campaña, con todo lo recaudado siendo utilizado para beneficio de las actividades de prevención contra el cáncer cervical.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.