Millones de Niños sin Seguro Médico pueden ser Elegibles para la Cobertura

<b>Millones de Niños sin Seguro Médico pueden ser Elegibles para la Cobertura</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Cada año, millones de niños en los Estados Unidos viven sin seguro de salud. Un estudio realizado en la Universidad de Johns Hopkins en el otoño del 2009 reporta que alrededor de 17,000 niños estadounidenses pudieron haber muerto en las últimas dos décadas por la falta de cobertura de un seguro médico.

¿La buena noticia? Las familias estadounidenses pueden ser elegibles para el seguro de salud para niños por medio del Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program CHIP) y el Medicaid, el cual proporciona un seguro de salud de bajo costo para niños.

Hay infinidad de razones por las cuales un niño no tiene seguro médico- un padre o tutor ha perdido un trabajo que proporcionaba cubrimiento médico, o no tienen acceso a seguro de salud por medio del trabajo. Para algunos, el costo del seguro es simplemente demasiado alto. Cualquiera que sea la razón, los niños no asegurados en la familia pueden ser subvenciónales a un seguro de salud infantil, aún si han sido rechazados anteriormente.

¿Quién califica? A menudo, las familias piensan que no pueden adquirir seguro de salud para sus hijos debido a que ganan demasiado dinero o porque han sido rech-azados en el pasado, pero puede que se sorprendan. La subvención varía con cada estado, pero en la mayoría, una familia de cuatro que gane $44,000 al año puede ser elegible para una cobertura de bajo costo.

¿Qué Cubre? Con el CHIP y Medicaid, los niños pueden recibir los chequeos regulares y la vacunaciones necesarias para atender la escuela y hacer deportes. La mayoría de los programas también cubren el cuido dental y medicamentos recetados. También, en la mayoría de los casos, los niños pueden ver al mismo doctor cada vez que se enferman, proporcionando consistencia a las familias y permitiéndoles evitarse largas esperas en la sala de emergencia.

¿Por qué necesita un niño un Seguro de Salud? Las investigaciones indican que los niños con seguro médico tienen mayores probabilidades de tener mejor salud a lo largo de su niñez y entrando a la adolescencia. Se enferman con menor frecuencia, reciben el tratamiento necesario cuando no se sienten bien y tienen menos probabilidades de perder clases por enfermedades, lo que significa menos días de trabajo perdidos para los padres o tutores.

Un padre o tutor que quiere determinar si sus hijos son elegibles para un seguro médico para niños, puede hacer una llamada gratís y confidencial al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669) para hablar con un representante de CHIP o Medicaid en su Estado.

Las familias también pueden visitar www.insurekidsnow.gov. Ahí los padres y tutores pueden contactar directamente a un programa de Medicaid o CHIP de su Estado, encuentre una lista de proveedores y consiga información adicional sobre el seguro médico de sus hijos. En la mayoría de los estados, las familias pueden completar su aplicación y someterla sin tener que tomar tiempo de su trabajo.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.