Los juegos de video pueden enseñar, si lo niños juegan

<b>Los juegos de video pueden enseñar, si lo niños juegan</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Aunque no es raro ver a los libros o películas teniendo las parcelas de los titulares, temas de actualidad ahora aparecen en lugares inesperados – incluyendo juegos de video.

No contento con producir juegos donde simplemente se dispara, muchos desarrolladores de juegos de video diseñan para informar, así como para entretener. Algunos toman puntos de vista sarcásticos en hechos reales, como “Harpooned: Japanese Cetacean Research Simulator”, en el que los jugadores juegan como un científico japonés “investigando” ballenas al matarlas por comida para gatos. Otros se centran en la educación, tales como “PowerUp”, que requiere que los niños a utilicen energía solar, eólica e hidráulica para salvar a un planeta ficticio.

Si los juegos socialmente consciente suenan de mano dura, es porque la mayoría de ellos enfatizan llevar a casa un mensaje sobre el juego. Pero los niños no pueden aprender si no quieren jugar el juego. Los padres que quieren dar a sus hijos juegos de video beneficiosos deberían de buscar los juegos de entretenimiento que llevan un mensaje social o ambiental. Por ejemplo, “The Secret Saturdays: Beasts of the 5th Sun”, un juego disponible en Wii, PS2, Nintendo DS y PSP, puede no parecer a primera vista particularmente educativo, después de todo, está basado en el programa de Cartoon Network.

Pero cuando los niños juegan en calidad de miembros de la familia de los Sábados, los exploradores que se convierten en científicos dedicados a descubrir y proteger a los artefactos secretos y misteriosas de las criaturas llamadas Cryptids, que están basadas en el folclore, los mitos y leyendas.

El juego sigue una historia original basada en la serie de televisión “Secret Saturdays”. Los jugadores deben evitar que el malvado V.V. Argost utilice Cryptids para su propio beneficio – un paralelo interesante la explotación de los recursos naturales de la vida real.

A medida que los jugadores exploran y resuelven enigmas en 10 ambientes del mundo real, el juego les enseña a proteger los hábitats de las criaturas – incluso si es poco probable que estas criaturas aparezcan en cualquier zoológico local. Y el juego incluye suficiente acción – atravesar obstáculos en el agua, volar y luchar contra los enemigos de “Saturday” – para mantener a los niños interesados. Después de todo, luchar contra un malvado villano de tus programas favoritos suena mucho más divertido que utilizar las ecuaciones para construir un molino de viento virtual.

Para más información, visite www.d3publisher.us.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.