Las Alfombras Ayudan al Aislamiento de las Casas

<b>Las Alfombras Ayudan al Aislamiento de las Casas</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – En el actual clima económico, los estadounidenses están tratando de estirar sus monedas al hacer sus casas más eficientes energéticamente. Los hogares verdes ahorran dinero y ayudan al medio ambiente, pero si ya han invertido en equipos más eficientes energéticamente, ¿qué más se puede hacer?

Muchos dueños de casa no se dan cuenta de que su elección de pisos puede ser un contribuyente a la eficiencia energética de una casa. A diferencia de otras formas de pisos, las alfombras proporcionan aislamiento. La instalación de alfombras de pared a pared mantiene su casa caliente en invierno y fresca en el verano, al mismo tiempo reduce sus costos de energía.

Recientemente, unas pruebas realizadas en el Centro de Laboratorio Termal Johns Manville (Johns Manville Technical Center Thermal Labs) confirmaron que la alfombra y la plataforma aumentan el valor R, o la medida de la resistencia térmica, en comparación con otros materiales del piso. Cuanto mayor sea el valor R, el material resiste mejor la transferencia de calor. Las alfombras, con un valor R mayor, tienen mejor capacidad de mantener el calor dentro del hogar.

Los investigadores probaron las alfombras, con y sin cojines, en contra de tres tipos de pisos comunes- laminado, baldosas de cerámica y madera de ingeniería. ¿El resultado? Las alfombras aíslan hasta 17 veces mejor que los productos de superficie dura.

“Los pisos alfombrados proporcionan propiedades aislantes en el hogar”, dice Rick Ramírez, vicepresidente de la sostenibilidad para los pisos Shaw. “Además de su aspecto de ahorro de energía, el calor y la suavidad de la alfombra crea un ambiente más cómodo. Además, las alfombras ofrecen beneficios de amortiguación de sonido, que contribuyen a una casa más tranquila”.

Los propietarios pueden hacer sus hogares aún más eficientes siguiendo estos sencillos, pero muy eficaces pasos de la Comisión de Energía de California:

* Ajustar la temperatura como corresponde. Por cada grado que baje su calor en el rango de los 60 a 70 grados, ahorrará hasta un 5 por ciento en costos de calefacción.

* Reduzca la temperatura del agua caliente. Fije su calentador de agua al valor “normal” o 120 grados F, a menos que el manual de instrucciones de su lavavajillas requiera un ajuste mayor.

* Ajústese al programa. La instalación de un termostato programable puede ahorrar hasta un 15 por ciento en costos de energía.

Para obtener más información acerca de los beneficios de aislamiento de la alfombra, visite www.shawfloors.com/saveenergy.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.