Evite la Gripe – Aviar, Porcina o Cualquier Otra

<b>Evite la Gripe – Aviar, Porcina o Cualquier Otra</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Los dolores, nausea, fiebre, dolores de cabeza, fatiga, tos, dolor de garganta y moqueo o congestión nasal revelan la verdad no deseada -; has vuelto a pescar una gripe este año.

La Influenza o la gripe, son enfermedades respiratorias contagiosas causadas por el virus de la Influenza. Aunque en su mayoría se piensan que son inofensivos, más de 2,000 estadounidenses son hospitalizados cada año por complicaciones de la gripe. En los Estados unidos, 36,000 personas mueren cada año debido a problemas ocasionados por la gripe.

Y por supuesto el reciente brote de gripe porcina o el H1N1 ha tenido a todos preocupados. La mejor forma de evitar la gripe porcina es tomar las mismas precauciones que tomaría contra cualquier gripe -; lave sus manos, cubra su nariz y boca con un pañuelo al estornudar y evite contacto cercano con personas enfermas.

También puede escoger vacunarse en contra del virus de la gripe. Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) o Centers for Disease Control and Prevention (CDC) recomiendan una vacuna anual contra la gripe y dicen que es especialmente importante para las mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad y personas con condiciones de salud crónicas como asma o diabetes.

Si le da gripe, quédese en casa, tome suficientes líquidos y tome medicamentos de venta directa para aliviar sus síntomas. La mayoría de los sistemas inmunológicos logran combatir el virus de la gripe.

Claro está, que tener un sistema inmunológico sano depende mucho de las condiciones de vida. Mientras que la mayoría de los occidentales sobreviven la gripe, la influenza puede causar estragos en los países del tercer mundo. Vea Africa. Ahí muchas personas no tienen agua potable o jabón para lavar sus manos después de estornudar, mucho menos acceso a vacunas contra la gripe. La mala nutrición hace que el sistema inmunológico sea más vulnerable. Y si alguien se enfermara seriamente, puede que no tengan acceso a cuidados de salud. Por ejemplo, para sus 80 millones de habitantes, Etiopía tiene únicamente dos hospitales especializados para tratar la gripe.

Algunas organizaciones sin fines de lucro están haciendo lo posible para mejorar la situación. Pan y agua para Africa, una organización caritativa afiliada a los Servicios del Criatian Relief, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas Africanas al proporcionar educación, recursos y cuido a la salud. La beneficencia ayuda a manejar una clínica para mujeres en Sierra Leone y un programa de nutrición infantil en Uganda, así como otras iniciativas salva vidas a lo largo de Africa, incluyendo Etiopía.

Para mayor información visite www.africanrelief.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.