Estados Unidos enfrenta una escasez de Cardiólogos

<b>Estados Unidos enfrenta una escasez de Cardiólogos</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – La enfermedad decorazón sigue siendo el asesino número uno en los Estados Unidos. No hay falta de pacientes necesitando un cardiólogo — y aun así no hay suficientes doctores alrededor.

Según el nuevo reporte publicado por el American College of Cardiology (ACC), el número de cardiólogos practicantes debe duplicarse entre el 2000 y 2050 para darle cabida a los bebés que están en crecimiento, y una creciente población de pacientes con enfermedades cardiacas.

“Tenemos en la actualidad una falta/escasez de cardiólogos significativa en el lugar de trabajo, y todos los indicios son que va a empeorar si no hacemos algo” dice George P. Rodgers, M.D. F.A.C.C., Presidente de la Junta del ACC Board of Trustees Workforce Task Force.

La epidemia de obesidad en curso y los nuevos tratamientos, que permiten vivir más tiempo a los pacientes con enfermedades del corazón, están incrementando la demanda de cardiólogos. Al mismo tiempo, más del 40 por ciento de cardiólogos en la fuerza de trabajo actual tienen más de 55 años de edad, y están cerca de la jubilación.

Las oportunidades de capacitación para cardiólogos están limitadas — en la década de 1990, los políticos asumieron erróneamente que los médicos de familia tratarían enfermedades del corazón, resultando en una pérdida del 25 por ciento en el número de plazas de formación de cardiólogos. Mientras otros campos de la medicina tienen un número creciente de mujeres y minorías, ellos permanecen poco representados en cardiología. Los afroamericanos e hispanos forman el 6 por ciento de todos los cardiólogos, mujeres solo 12 por ciento.

En su informe, la ACC recomienda soluciones, incluyendo la expansión del número de puestos de beca, reducir los factores conocidos que pueden fomentar la jubilación temprana y creando incentivos para las minorías sin representación a considerar cardiología, así como fomentar un acercamiento a la cardiología basada en trabajo de equipo que aprovecha las habilidades las habilidades y experiencia de las enfermeras y los asistentes médicos.

“Necesitamos avocarnos a más puestos de capacitación y financiación de especialistas cardiovasculares y, mientras tanto, buscar formas de brindar asistencia médica más creativa y efectiva”, dice Alfred A. Bove, M.D., F.A.C.C., presidente de ACC. “La atención basada en equipo es una gran oportunidad para mejorar la actual y futura crisis laboral”.

Para más información, visite www.acc.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.