¿Es segura la piscina pública donde nadan sus hijos?

<b>¿Es segura la piscina pública donde nadan sus hijos? </b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Alrededor de todo el país, comunidades, hoteles y gimnasios están botando miles de dólares a la basura.

Eso se debe a una nueva ley que entró en vigencia a finales del año pasado, que estipula que las piscinas públicas y spas sean adaptados con tapas y sumideros que cumplan con las nuevas normas de seguridad federales. Los sumideros, que están localizados en el fondo o en la parte lateral de la piscina o el spa, abastecen de agua a la bomba y al filtro para mantener el agua limpia. Pero la succión a veces puede ser tan grande que podría causar que los nadadores, especialmente los niños, queden atrapados en el sumidero. Otras veces, partes del cuerpo como dedos y el cabello o el material del traje de baño pueden quedar atrapados, resultando en lesiones graves o ahogamiento.

En el 2007, el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Virginia Graeme Baker Pool and Spa – que dispone que todos los sumideros de las piscinas públicas sean reemplazados con tapas nuevas. Además, las nuevas construcciones de piscinas, sean publicas o residenciales, ahora deben ser construidas utilizando tapas de sumideros que cumplan las normas de la nueva ley. La Ley de Seguridad VGB también exige que en una piscina pública cada bomba que esta conectada a un solo sumidero deba estar equipada con un sistema de válvulas de seguridad (SVRS) u otros dispositivos aprobados para prevenir el quedar atrapado en la piscina o spa.

Sin embargo, de acuerdo con la Fundación Nacional de Piscinas, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación acuática, a principios de este año, al menos el 80 por ciento de más de 300,000 piscinas públicas y spas en todo el país todavía no cumplen con las normas de seguridad de los sumideros. Aunque la Ley no exige reemplazar las tapas de los sumideros en las piscinas residenciales existentes, éstos nuevos diseños también pueden ser instalados en las piscinas residenciales construidas antes de la nueva norma. Es recomendable que los dueños de piscinas contacten a un profesional para que haga una revisión de la seguridad de los sumideros. Insistan que las tapas de los sumideros sean reemplazadas con partes aprobadas por el fabricador original. Las tapas y los sumideros que no coincidan pueden ser peligrosos.

Compañías como Hayward Pool Products está ofreciendo diversos dispositivos que pueden ayudar al dueño y al operador a cumplir con la ley. Por su parte, Hayward ha diseñado un nuevo SVRS que monitorea los cambios en la línea de succión de la bomba. Cuando se detecte un cambio en la línea de succión, el Hayward Stratum VRS apaga la bomba y desagua la línea de succión a la atmósfera.

Hay más de un millón de piscinas en el patio trasero con solo un sumidero para el cual se recomienda un SVRS u otros medios de seguridad. Haga que su piscina sea inspeccionada ahora por un profesional para asegurar que cumpla con las “reglas de protección” recomendada por la Comisión de Seguridad de los productos del Consumidor.

Para más información, visite www.nspf.org/Documents/SevenTipsForSaferSwimming.pdf, www.haywardnet.com/safety/, www.APSP.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.