En las personas mayores, los ojos pueden ser el espejo de su estado de salud

Five words or less(NewsUSA) – Hay un dicho que afirma que los ojos son el espejo del alma. Pero ¿sabías que la enfermedad ocular de la degeneración macular relacionada con la edad (DME) puede también indicar riesgos de ataque y paro cardiaco?
EyeCare America, un programa público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, está abriendo conocimiento sobre la DME y su potencial detección a través de los ojos, “el espejo de tu salud”.
Imagina que ves puntos negros en tu campo de visión en vez de tu familia, tu jardín o el libro que estás leyendo. Más de 10 millones de americanos padecen de DME. La DME ocurre cuando sanguíneos anormales crecen debajo de la mácula del ojo, donde se produce la visión más central y aguda. Es la causa principal de pérdida de vista en las personas mayores de 65 años. A pesar de que aún no tiene cura, los avances de la DME se pueden tratar y retrasar, dando muchos años adicionales de visión sana para aquellos a los que se le detecta de forma temprana a través de un examen ocular.
Este mismo vaso sanguíneo inflamado puede también indiciar riesgo de ataques o paros cardíacos — que puede llegar hasta 8 o 10 veces más que en una persona normal. Un estudio australiano constató que entre aquellas personas de edad más avanzada con DME tenían más del doble de posibilidades de ataques cardíacos.
Los exámenes oculares permiten que los pacientes puedan saber sobre los riesgos de otros problemas serios de salud.
EyeCare America ofrece exámenes oculares sin costo para personas de 65 años y mayores así como información de asistencia médica en su pagina de web. Los chequeos médicos los realizan un equipo de más de 7.000 oftalmólogos voluntarios en todo EEUU y Puerto Rico.
Aquellos que estén interesados en el programa pueden visitar www.eyeamerica.org para ver si cumplen los requisitos para adquirir tratamiento. El centro de referidos en su pagina de web de la organización también permite que amigos y miembros de la familia puedan averiguar de forma instantánea si sus seres queridos cumplen los requisitos para visitar a un oftalmólogo voluntario.
EyeCare Ameria está dirigido para las personas mayores, ciudadanas de los EEUU, o residentes legales que no han visitado a un oftalmólogo en tres años o más. Información adicional en www.eyecareamerica.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.