El Tamizaje visual, ayuda a proteger la manzana de sus ojos

<b>El Tamizaje visual, ayuda a proteger la manzana de sus ojos</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Los niños en edades de colegio reciben regularmente un tamizaje visual, pero la ceguera infantil puede comenzar mucho antes de la primaria. La detección temprana, hace que los tratamientos sean más efectivos, así que los padres deberían de mandar a revisar la vista de sus hijos estando en el preescolar.

La Ambliopia u ojo perezoso, es una de las enfermedades más comunes detectadas en niños. El ojo perezoso, que ocurre cuando un ojo es significantemente más fuerte que el otro, afecta a dos de cada tres niños. Si se deja sin tratar, el ojo mas débil tiende a vagar adentro o para afuera, lo que conlleva a deterioro permanente de la visión.

Cualquier facto que ocasione que el ojo se ponga turbio, cruzado o salido puede conllevar al ojo perezoso. La causa más común es el estrabismo, la falta de coordinación entre los músculos oculares que previene que los ojos coordinen sus movimientos. Los problemas congénitos como las cataratas u ojos con extraña forma pueden también llevar a un ojo perezoso.

En la mayoría de los casos, los tratamientos conservadores como gafas correctivas, parches para ojo o gotas para el ojo pueden corregir el ojo perezoso. Ojos caídos, ojos cruzados y los ojos salidos pueden requerir de correcciones quirúrgicas. Normalmente los tratamientos comienzan a corregir la visión luego de unas cuantas semanas o meses – si el problema es visto a tiempo.

Algunos programas tienen como fin tamizar a los niños por problemas de visión. Por ejemplo, La fundación Internacional del club de los Leones (LCIF) estableció en 1999 un programa de tamizaje visual para preescolares. Voluntarios entrenados practican el tamizaje en niños entre las edades de uno a cinco años. Si ven un problema, los voluntarios remiten al niño a un oculista.

Hasta ahora, los voluntarios han realizado el tamizaje a 1 millón de niños en los Estados Unidos y Taiwán. Los voluntarios han remitido alrededor de un 6 por ciento de los niños que ha revisado. De esos aproximadamente 65 por ciento tienen un trastorno de la visión que puede causar el ojo perezoso.

Los padres necesitan programas tamizajes visuales. Los recién nacidos deben recibir un chequeo un cada visita médica. Los niños con un historial médico de trastornos de visión, ya sea joven o adulto, deberían de visitar a un especialista ocular antes de llegar a los 18 meses. Para la edad de 3 años todos los niños deberían de visitar a un especialista con regularidad.

Para mayor información, visite www.lionsclubs.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.