El rencor no ayuda a nadie: encontrar la fuerza para perdonar

<b>El rencor no ayuda a nadie: encontrar la fuerza para perdonar</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Es ella de nuevo. Ella lo irrita hasta ponerle en tensión. Usted quiere decir algo, pero las palabras no salen, en vez de eso, se imagina que le cae algo sobre la cabeza.

¿Le suena familiar? Difícilmente se puede navegar por el mundo sin tener que entrar en conflicto con otra persona. Pero guardar rencor puede ser destructivo. En el 2009, investigadores del Departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de Georgia publicaron una encuesta, la cual reveló que los que no perdonan pueden experimentar más trastornos de dolor, enfermedades cardíacas y úlceras estomacales.

“Aferrarse a la negatividad causa daño a la persona que no perdona”, dice el Dr. Matthew B. James, el presidente de American Pacific University y la Asociación de Capacitación de Honolulu, y maestro de una antigua ciencia espiritual hawaiana, llamada Huna.

Peor aún, negarse a perdonar puede crear cadenas de resentimiento a través de comunidades enteras. “Al señalar con el dedo a alguien para culparlo, siempre hay tres dedos apuntando de regreso a ti,” dice el Dr. James.

Pero dejar ir viejas heridas no siempre es fácil. El Dr. James sugiere que los portadores de rencores sigan los siguientes pasos para encontrar el perdón verdadero:

– Dígale a la otra persona que lo perdona. No diga que va a “perdonar, pero no olvidar” – el objetivo es liberar los sentimientos negativos.

– Pida a la otra persona que lo perdone. Pida perdón, incluso si usted cree que no hizo nada malo. “Decir, Yo te perdono; por favor, perdóname, también, acerca a la otra persona y los hace participar activamente”, dice el Dr. James.

– Tenga una conversación. Cree suficiente espacio para usted y la otra persona para decir todo lo que se necesite. Permanezca calmado y hable en tono normal, incluso si no le gusta lo que oye. Al final de su conversación, usted debería sentirse aliviado de haber sacado todos sus pensamientos y sentimientos a la luz. Dar y pedir perdón una vez más.

– Siga adelante. Pregúntese que ha aprendido de la situación, y utilice esto para tomar mejores decisiones en el futuro.

“El perdonar y nunca olvidar, en primer lugar, significa nunca perdonar” dice Dr. James. “Nos debemos a nosotros mismos experimentar el perdón verdadero”.

Para más consejos o para aprender sobre las enseñanzas del Dr. James visite www.huna.com.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.