El láser rediseña la medicina a la velocidad de la luz

<b>El láser rediseña la medicina a la velocidad de la luz</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – En el pasado, los láseres eran armas de ficción creadas en historietas para combatir a los malos. Hoy, la ficción se ha convertido en realidad a medida que los especialistas médicos se basan en los avances en medicina láser para ayudar a ofrecer a los pacientes de todas las edades una mejor y temprana detección de las enfermedades y mejorar los tratamientos de problemas médicos comunes – combatiendo la enfermedad “el mal” y los problemas médicos alrededor del mundo.

“Es probable, que usted o alguien conoce se ha beneficiado de la medicina o la cirugía láser”, dijo R. Rox Anderson, MD, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Láser y Cirugía (ASLMS). “Los láseres han tenido un enorme impacto sobre cómo detectar y tratar las enfermedades, mejorar la piel del envejecimiento, y el manejo de las condiciones que en el pasado eran difíciles de tratar con las terapias tradicionales o con medicamentos sistémicos. No hay indicios de que ésta tecnología ha llegado a su punto máximo, por el contrario, esperamos que los nuevos dispositivos y aplicaciones láseres seguirán siendo descubiertos en los años venideros”.

Cuando se utiliza en la medicina, el láser trabaja al dar minúsculos impulsos de luz o energía en diversas longitudes de onda para orientar determinadas áreas o partículas en el cuerpo. Los láseres y otras fuentes de energía ofrecen a los pacientes tremendos beneficios, incluyendo procedimientos menos invasivos, reducción en el tiempo de recuperación, resultados elegantes, menos sangrado y rápida curación. De hecho, muchos procedimientos con láser son realizados en la oficina de un médico usando sólo anestesia tópica o local – que elimina la necesidad de anestesia general.

Desde cirugía correctiva de los ojos, la piel, rejuvenecimiento de la garganta y trastornos dentales, el tratamiento del acné y marcas de nacimiento, y la temprana detección de numerosos tipos de cáncer, los láseres y las tecnologías relacionadas están mejorando la calidad de la atención médica y quirúrgica. Incluso las personas de color, que anteriormente no eran buenos candidatos para tratamientos en la piel con láser, ahora pueden disfrutar de las ventajas de la mayoría de los tratamientos con láser y las tecnologías relacionadas.

Para asegurar una experiencia del láser positiva, el ASLMS sugiere que considere los siguientes consejos:

1. Haga preguntas.

2. Averigüe quien estará administrando el tratamiento.

3. Discuta su historia médica con su médico.

4. Pregunte si este láser u otra fuente de energía es adecuada para su tipo de piel.

5. Sea realista sobre las expectativas y resultados.

Para mas información y para encontrar un medico de láser cerca de usted, por favor visite www.aslms.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.