El Autor Independiente: la Nueva Realidad en la Publicación de Libros

<b>El Autor Independiente: la Nueva Realidad en la Publicación de Libros</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – En los últimos años, todo el paisaje de la industria editorial ha cambiado, y ahora miles de autores cuyos libros de otra manera quizás nunca han visto la luz del día se están publicando. Siguiendo los pasos del cine y la música, la publicación está experimentando una revolución “independiente” según el cual los autores invierten en su propio trabajo para llevar sus libros al mercado.

“La revolución de la publicación independiente tiene por objetivo proporcionar oportunidades y ampliar las opciones tanto para escritores como lectores”, dice Kevin Weiss, Director General de Author Solutions, cuyas obras incluyen AuthorHouse, iUniverse, Xlibris y Trafford. “Ya no es necesario esperar años para tener la oportunidad de ser publicado, convertirse en un autor ya no es un privilegio, y el mundo literario es ahora accesible a todos”.

La publicación de libros Independientes también ha ampliado los motivos para escribir y publicar un libro. Los libros están siendo utilizados de manera verdaderamente genuina, desde la sensibilización de las causas sociales importantes a añadir al arsenal de mercadeo de un empresario y el proporcionar un impulso importante para atraer la atención de un editor importante – los libros son ahora “herramientas” multifacéticas.

Reg Green es un ejemplo del poder maravilloso de un libro para crear conciencia de un problema social urgente. Después de que su hijo Nicolás fue trágicamente asesinado, y él y su esposa decidieron donar sus órganos, Reg se convirtió en el principal defensor del trasplante de órganos. Se volvió a la pluma, también, publicando “El regalo que sana” (“The Gift that Heals”) a través de AuthorHouse, que relata historias inspiradoras sobre la donación de órganos.

Otro ejemplo, Lisa Genova, se le dijo que nadie querría leer su libro “Still Alice”, una novela sobre la lucha de un profesor de Harvard de 50 años con la enfermedad de Alzheimer.

Después de repetidas negativas de las editoriales tradicionales, Génova optó por auto-publicar a través de iUniverse. Un agente literario le dijo que sería básicamente el suicidio literario si se auto-publicaba, y que ningún editor tocaría su libro una vez que se publicó de forma independiente.

Para decirlo de manera suave, el agente estaba equivocado. Después de unos meses y de comentarios positivos, “Still Alice” fue recogido por Simon & Schuster y se convirtió en un best-seller del New York Times.

“Si usted cree en su libro, creo que debería darle una oportunidad”, dijo Genova. “Still Alice fue un libro con el que la gente ya se identifica, y una importante casa editorial vio el potencial del libro de una manera muy real”.

Para saber más sobre libros independientes visita Book Publishing en www.Authorsolutions.com.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.