Dolor en el Talón: Una Señal de Advertencia para los Jóvenes Deportistas

<b>Dolor en el Talón: Una Señal de Advertencia para los Jóvenes Deportistas</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – En el interior y exterior, los jóvenes deportistas se mantienen activos todo el año en deportes competitivos. Y para muchos de ellos, el dolor en el talón se ha convertido en “otra parte del juego.” La Universidad Estadounidense de cirujanos de pie y talón (American College of Foot and Ankle Surgeons) sugiere que, cuando un niño se queje de dolor en el talón, este debería ser diagnosticado pronto, porque puede ser una señal de advertencia de un serio problema del pie.

El Dr. Karl Collins, DPM, FACFAS un cirujano de pie y talón de San Luis, dice que el dolor en el talón ocurre frecuentemente en los niños de 6 a 14 años de edad a medida que sus pies crecen y el hueso del talón se desarrolla. “A medida que los niños se vuelven más activos en los deportes, incrementan su riesgo de lesiones en las placas de crecimiento y posteriormente hay dolor en el talón,” dice Collins. Esto es especialmente cierto durante el año escolar, cuando los cirujanos ven un incremento en los atletas de la escuela media y secundaria que sufren de dolor en el talón debido a los deportes.

“Un nuevo hueso se forma en el área detrás del talón, conocido como placas de crecimiento, y el cartílago es vulnerable a inflamación severa por torceduras y estrés. Debido a las repetidas torceduras y estrés por demasiada actividad, el talón se vuelve muy doloroso,” explica Collins.

A pesar que el trauma de las placas de crecimiento es la principal causa de dolor en el talón en personas jóvenes, Collins dice que la condición puede ser difícil de diagnosticar. El advierte que los papas deberían estar preocupados si su hijo tiene dolores en la parte trasera o por debajo del talón, si cojea, camina de puntitas o parece tener dificultad para participar en actividades recreacionales normales. Para diagnosticar ésta condición, los cirujanos de pie y talón examinan el pie y la pierna del niño y a menudo hacen resonancias para descartar otras causas serias por el dolor en el talón, a como lo sería la bursitis, tendinitis y fracturas.

En la mayoría de los casos, el dolor moderado o leve en el talón puede ser tratado exitosamente con insertos en los zapatos para suavizar el impacto en el talón, medicamentos anti-inflamatorios, estiramiento y terapia física. En los casos severos, el pie y talón serán inmovilizados con un yeso. En algunas instancias la cirugía puede ser algo necesario.

El dolor en el talón en personas jóvenes a menudo regresa después del tratamiento, ya que la placa de crecimiento sigue creciendo hasta los 14 o 15 años. Sin embargo, el riesgo de reaparición disminuye al elegir un zapato bien hecho con buen soporte y restringiendo el uso de zapatos de atletas puntudos, en especial en un campo duro. También se aconseja que los jóvenes atletas eviten competencias que excedan sus habilidades físicas.

Para mayor información sobre el dolor en el talón en los niños, o para encontrar un cirujano de pie o talón, visite www.footphysicians.com.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.