Cuando el caucho conoce a la nieve

<b>Cuando el caucho conoce a la nieve </b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Millones de automovilistas estarán tomando la carretera en los viajes por las vacaciones, así que los expertos en la organización sin fines de lucro Nacional Institute for Automotive Service Excellence (ASE) le recuerde a los conductores de chequear su vehiculo antes de salir. “Las averias en el invierno pueden ser especialmente peligrosas”, señala Martin Lawson, director editorial de ASE.

Los siguientes consejos de ASE ayudarán a los propietarios de vehículos a escoger un buen taller:

* Empiece a buscar un taller de reparación mucho antes de necesitar uno.

* Pida recomendaciones a sus amigos y asociados, y consulte a grupos de consumidores locales.

* Haga arreglos para el transporte alternativo con antelación así no se sentirá obligado a escoger un taller solamente por la ubicación.

* Busque una instalación limpia y bien organizada, con vehículos en el estacionamiento de un valor equivalente al suyo y con equipos modernos en los talleres de servicio.

* Busque un personal amable, con un consultor o técnico de servicio dispuesto a contestar sus preguntas.

* Busque normas referentes a los costos estimados de reparación, tasas de diagnostico, garantías y métodos aceptables de pago.

* Pregunte si el taller de reparación es especializado o si por lo general maneja su tipo de reparación.

* Busque señales de profesionalismo en el área de servicio a los clientes como cívicos, comunitarios, o premios de servicio al cliente.

* Busque evidencias de técnicos calificados: diplomas de escuela de comercio, certificados de trabajo de curso avanzado, y una certificación de ASE indicando la presencia de técnicos profesionales entrenados.

* Busque la señal de ASE. ASE fue fundada en 1972 para mejorar la calidad del servicio y reparación de automóviles y a través de la prueba voluntaria y certificación de profesionales automotrices. Los técnicos certificados de ASE usan una insignia azul y blanco en su hombro y llevan credenciales listando las áreas exactas de certificación, mientras sus empleadores muestran el signo azul y blanco.

* Esté preparado para describir cualquier cambio en el manejo o rendimiento de su vehículo u otros problemas. No se avergüence de preguntar por definiciones simples para cualquier término técnico con el cual no este familiarizado.

* Recompense el buen servicio con lealtad y la repetición de las visitas al taller.

Visite www.ase.com para más información, incluyendo consejos para el cuidado del vehiculo en las diferentes estaciones.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.