Consejos para las pequeñas empresas en temporada de gripe

<b>Consejos para las pequeñas empresas en temporada de gripe</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que cada año en los EE.UU., en promedio, más de 200,000 personas son hospitalizadas por complicaciones de gripe, y alrededor de 36,000 personas mueren. Con la propagación del virus H1N1 (gripe porcina), se prevé que esas cifras aumentarán.

La mejor manera de combatir la gripe es con una buena defensa. Para empresas pequeñas, eso significa protegerse a si mismo y a su personal de gérmenes con medidas simples y claras y estar preparado cuando el personal no pueda llegar a trabajar, debido a la enfermedad. No solo tendrá un equipo de trabajo saludable y feliz, usted podrá mantener su empresa lo mas productiva posible.

No olvide lo básico. El primer paso es mantener las manos limpias: utilice agua y jabón o un desinfectante de manos antes de las comidas, después de haber dado la mano a alguien y especialmente después de haber usado baños públicos.

Considere poner jabón anti-bacterial o desinfectante en la cocina y baños de la oficina, y sacudir los teclados de las computadoras, teléfonos, las perillas de las puertas, los interruptores de luz y aparatos electrónicos como impresoras con alcohol para reducir la acumulación de gérmenes.

Un correo electrónico al personal para recordarles estos puntos básicos puede ser

una buena idea. El CDC proporciona información y materiales para el lugar de trabajo en www.cdc.gov/flu/workplace.

Vacúnese contra la gripe. El CDC recomienda una vacuna contra la gripe anual como su protección más importante contra la enfermedad. En la mayoría de los casos, la vacuna puede prevenir contraer la gripe y, al menos, minimiza los síntomas si la llega a contraer.

Considere hacer que las vacunas contra la gripe estén disponibles para sus empleados. Si su oficina o edificio no la ofrece, entonces, haga que sea una excursión anual de la oficina para que todos vayan al mismo tiempo a vacunarse contra la gripe.

Quédese en casa, pero sea productivo. La mejor manera para no contraer la gripe – y no propagarla – es quedarse en casa al primer signo de la enfermedad. Incentive a sus empleados a hacer lo mismo cuando ellos o los miembros de su familia se estén sintiendo mal.

Ahora que el personal es más movible que antes, para muchos, trabajar desde su sillón es no solo posible, pero productivo también (dependiendo de como se siente, por supuesto).

Considere un acceso a un sofware remoto, como LogMeIn (www.logmein.com). Le permite a usted y sus empleados acceder a las computadoras de la oficina y todas sus aplicaciones, archivos y fólderes desde cualquier computadora conectada al Internet. También hay una versión para el iPhone.

Para más información sobre la prevención de la gripe y la vacunación, consulte la página Web de CDC en http://www.cdc.gov/FLU/.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.