Consejos para conducir en invierno

<b>Consejos para conducir en invierno</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Los expertos de la organización sin fines de lucro Nacional Institute for Automotive Excellence (ASE) le recuerda a los conductores que chequear sus vehículos para conducirlo en invierno debe estar entre las primeras cosas para hacer en su lista durante el otoño. Averías durante tormentas de nieve pueden ser fatales.

“Preste especial atención a los problemas de rendimiento del motor, como dificultades en el arranque, correr a una velocidad lenta o disminución de poder” señala Martin Lawson, director editorial de ASE. “el clima frío puede hacer peor los problemas existentes”. Otros consejos de ASE:

* Lea su manual de conductor, y siga el itinerario de servicio recomendado por el fabricante.

* Reemplace los filtros sucios como el de aire, gasolina y PCV. Cambie el aceite y el filtro de aceite a como esta especificado en su manual.

* El sistema de enfriamiento debe ser enjuagado y rellenado como se recomienda. El nivel, condición y concentración del refrigerante debe chequearse periódicamente. (Nunca remueva la tapa del radiador hasta que el motor se haya enfriado completamente). Un técnico automotriz certificado debe revisar la tensión y condiciones de las correas de transmisión, abrazaderas y mangueras.

* La única forma segura de detectar una batería débil es con un equipo profesional, un mecánico puede realizar un chequeo de rutina, tales como raspar la corrosión de los postes y cables de conexión. (Use protección ocular y guantes de goma).

* En el invierno, las llantas desgastadas serán de poca utilidad. Examine las llantas para ver la vida de la banda de rodamiento, un desgaste desigual; revise las paredes para ver si tiene cortes. Revise la presión de los neumáticos una vez al mes. Deje que las llantas se enfríen antes de chequear la presión. Rotar como se recomienda. No se olvide de la llanta de repuesto, y asegúrese que el conector este en buenas condiciones.

* Ponga una botella de eliminador de hielo en su tanque de gasolina una vez al mes para ayudar a evitar que la humedad se congele en la manguera del combustible.

ASE fue fundada en 1972 para mejorar la calidad del servicio automotriz y de reparación a través de las pruebas voluntarias y certificación de profesionales de automotriz. Los técnicos profesionales de ASE usan una insignia azul y blanca en su brazo y llevan una lista de sus credenciales con la(s) área (s) exacta(s) de certificación, mientras que sus empleadores muestran el signo azul y blanco. Ellos pueden ser encontrados en cualquier tipo de instalación de reparación hasta en talleres independientes y franquicias. Visite www.ase.com para más información.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.