Comprender sus recetas

<b>Comprender sus recetas</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Para el paciente promedio, visitar el consultorio de un médico puede ser abrumador. Los pacientes pueden ver varios médicos, escuchar jerga médica confusa y salir con múltiples recetas de medicamentos desconocidos.

Los pacientes que comprenden los medicamentos que toman, y por qué, tienen una mayor oportunidad de mejorar su salud y ahorrar dinero. Los farmacéuticos pueden jugar un papel clave en el rol de ayudar a un paciente a lograr estos objetivos.

Cada año, el sistema de atención de salud de EE.UU. gasta más de $177 billones en el tratamiento de pacientes que sufren los efectos del uso inapropiado de los medicamentos. La mayoría de estos incidentes podrían ser evitados si los pacientes entendieran mejor sus recetas.

Mark Brueckl, Asistente de la Dirección de los Asuntos de Farmacia de la Academy of Managed Care Pharmacy (AMCP), una organización que promueve los principios de gestión racional de medicamentos y estrategias para mejorar la atención de la salud, ofrece los siguientes consejos para los pacientes:

* Revise su historial médico con su doctor y farmacéutico. Compilar una lista de todos los medicamentos que toma, incluyendo los recetados, terapias y suplementos dietéticos. Anote cualquier alergia o problemas que ha tenido con los medicamentos.

* Haga muchas preguntas. Antes de llenar una receta, asegúrese de entender para que es el medicamento, incluyendo los efectos secundarios y los riesgos potenciales. Hable con su farmacéutico sobre como tomar los medicamentos y que puede pasar si usted no los toma correctamente.

* Esté preparado. Considere llevar un miembro de la familia que sirva de abogado tanto en el consultorio del médico como en el mostrador de la farmacia cuando se empiece un nuevo medicamento. Utilice su plan de salud número 800 para hablar con un farmacéutico clínico con conocimiento desde la comodidad de su hogar.

* Considere las alternativas. Si usted esta experimentando problemas con su receta, consulte a su doctor o farmacéutico si un medicamento diferente está disponible, incluso los medicamentos genéricos de bajo costo.

* Aprenda más acerca de sus medicamentos. La información está disponible en línea para referencias médicas, tales como WebMD y los fabricantes de medicinas. Muchos planes de salud y administradores de los beneficios de las farmacias también ofrecen recursos en línea con la información clínica y el costo de sus medicamentos.

* Averigüe si usted es elegible para el programa de gestión de terapia farmacológica (MTM) ofrecido por su plan de salud. El programa MTM le permite a los farmacéuticos revisar la terapia farmacológica general del paciente y después trabajar con los médicos y otros proveedores para mejorar los resultados terapéuticos.

Para más información, visite www.amcp.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.