Como protegerse de la gripe estacional

<b>Como protegerse de la gripe estacional</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Hoy en día, los estadounidenses están más preocupados que nunca de contraer gripe. Si bien la amenaza del virus H1N1, comúnmente conocido como “gripe porcina”, ha impulsado una mayor conciencia sobre la gripe estacional, una protección contra el tradicional virus de la influenza es de vital importancia.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC-Center for Disease Control and Prevention), entre el 5 y 20 por ciento de la población estadounidense contrae la gripe estacional cada año, las infecciones gripales llevan a cientos de miles de hospitalizaciones y alrededor de 36,000 muertes cada año por causas relacionadas con gripe. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es con vacunas contra la gripe, las cuales están ampliamente disponibles este año.

Los centros de salud como la Clínica Take Care (Take Care Clinics) está ofreciendo vacunas contra la gripe en cientos de clínicas a través de los Estados Unidos por $24.99 para pacientes de dos años o más. Las Clínicas Take Care son centros de salud profesionales, con un personal de enfermeras y asistentes médicos certificados, localizados en farmacias selectas de Walgreens a través de los Estados Unidos. Vacunas contra la gripe estacional, junto con una variedad de otras vacunas y servicios médicos, están disponibles los 7 días de la semana, en horas de la noche y los fines de semana. Para encontrar una Clínica Take Care visite TakeCareHealth.com o llame al 1-800-Take-Care (1-800-825-3727).

Las vacunas contra la gripe estacional también están disponibles en casi todas las farmacias Walgreens por todos los EE.UU. Para comprobar la ubicación y la disponibilidad en las farmacias Walgreens, visite www.walgreens.com/flu.

“La vacunación es la manera más efectiva de prevenir ésta enfermedad y ayudar a las personas a mantenerse saludables durante la temporada de gripe”, dice Sandra Festa Ryan, RN, MSN, CPNP, FAANP y Jefa Oficial de Enfermería en Take Care Health Systems. “Es extremadamente importante que los niños y adultos se vacunen para recibir protección de ésta amenaza contra la salud pública tan común, pero peligrosa”.

Más allá de la vacunación, todos los estadounidenses deben tomar algunas precauciones sencillas para prevenir el contagio y la propagación de la gripe estacional.

* Cúbrase la nariz y boca con un pañuelo desechable cuando estornude o tosa. Ponga en la basura los pañuelos después de usarlos.

* Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para las manos a base de alcohol también son efectivos.

* Evite tocar sus ojos, nariz o boca. Virus e infecciones pueden propagarse de ésta manera.

* Si se enferma con síntomas de gripe, la CDC recomienda quedarse en cama por lo menos unas 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido (sin el uso de un medicamento para bajar la fiebre), excepto para recibir atención médica o para otras necesidades.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.