Calambres en las piernas pueden ser bandera roja para enfermedades cardíacas

<b>Calambres en las piernas pueden ser bandera roja para enfermedades cardíacas</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – “Cuando camino, me da un dolor intenso — un calambre — en la pantorrilla izquierda” dice Bárbara, de 65 años. “Debo estar haciéndome vieja”.

Bárbara no es la única que atribuyó los dolores de pierna a la vejez, pero ninguno debe ignorar los calambres en las piernas – el dolor muscular que se produce al caminar puede generar una condición peligrosa llamada Enfermedad Arterial Periférica (P.A.D.).

Con el P.A.D., las arterias de las piernas se obstruyen con depósitos de grasas, que restringen el flujo de la sangre. Si no se trata, el P.A.D. puede conducir a una incapacidad permanente, amputación o muerte, sin mencionar un riesgo de dos a seis veces mayor de sufrir un ataque cardiaco o cerebral. El P.A.D. comparte una estrecha relación con enfermedades cardíacas y cerebrales. Arterias bloqueadas en las piernas pueden señalar arterias bloqueadas en el corazón y el cerebro, y las mismas condiciones y comportamientos que causan P.A.D. también conducen a una enfermedad cardiaca y cerebral.

Nueve millones de estadounidenses tienen P.A.D. Sin embargo, según una encuesta reciente realizada por la Coalición de P.A.D., solo el 25 por ciento de los adultos han escuchado sobre el P.A.D.

P.A.D. se desarrolla a lo largo de muchos años. Los pacientes puede que no experimenten ningún síntoma. Si lo hacen, los síntomas más comunes incluyen:

* Calambres, cansancio y dolor en sus piernas, los muslos y los glúteos que siempre sucede cuando uno camina, pero desaparece con el reposo.

* Dolor de pie o dedos en reposo que perturba su sueño.

* Heridas en la piel o llagas en sus pies o dedos que no se curan de ocho a doce semanas.

P.A.D. se diagnostica fácilmente a través del Indice Arterial Braquial (ABI) o la prueba A.B.I., el cual compara la presión arterial en los tobillos con la presión arterial en los brazos.

De acuerdo con la Fundación de Enfermedad Vascular, la detección temprana y el tratamiento pueden ayudar a evitar las complicaciones más devastadoras de la enfermedad. Dejar de fumar, bajar los niveles de colesterol malo y disminuir la presión arterial, manejar la glucosa en la sangre en pacientes con diabetes y tomar medicamentos antiplaquetarios puede ayudar a las personas con P.A.D. a bajar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o cerebral. Un programa de ejercicio prescrito prueba ser el tratamiento más efectivo para controlar los síntomas, aunque algunos pacientes requieren procedimientos o cirugía endovascular.

Cuanto antes usted hable con su proveedor de atención medica, lo antes que podrá tomar medidas para mantenerse en circulación. Para más información, visite www.vdf.org o www.padcoalition.org o llame al 866.PAD.INFO.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.