AMCP ofrece consejos al viajar con medicamentos

<b>AMCP ofrece consejos al viajar con medicamentos</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Planear con anticipación para un viaje llevando medicamentos puede prevenir que el consumidor gaste su preciado tiempo vacacional en la farmacia o al teléfono con su doctor.

Uno de los errores más comunes ocurre cuando el consumidor lleva suministros completos de medicamentos en las vacaciones y luego se extravían, dice Mark Brueckl de la Academy of Managed Care Pharmacy`s director asistente de las relaciones de la farmacia. El recomienda llevar lo justo para el tiempo de viaje más uno o dos adicionales.

Según observa Brueckl, por la diversión del momento, los vacacionistas pueden también olvidar métodos adecuados de almacenamiento para sus medicamentos. Los consumidores deben revisar si alguna de sus prescripciones son sensibles al calor, al sol o a la humedad. Las medicinas no deberían ser expuestas a altos niveles de calor, así como ser guardadas en el baúl de un carro o guantera o ser llevadas a la playa.

Otro error común involucra el esperar hasta el último día para rellenar las prescripciones. Los consumidores pueden encontrarse con farmacias que no tengan la droga almacenada, dice Brueckl.

Otras sugerencias al viajar con medicamentos:

* Empaque sus medicamentos en su maleta de mano. Si su maleta se extravía o se atrasa, usted no perderá una dosis ya que el medicamento esta con usted.

* Sáquele fotocopia a documentación importante y/o tarjetas en caso de ser robada o perdida su billetera o si algo le ocurriera a su equipaje. Ponga una copia de cada documento en todas las piezas de equipaje y maletas de mano.

* Pídale a su médico una carta detallando su condición médica y prescripción, incluyendo la dosis y nombre científico de todos los medicamentos que está tomando. Tenga esta información a mano en caso de ser detenido por la aduana internacional o necesite obtener medicación a bordo debido a una emergencia o pérdida de equipaje.

* Llame al consulado del país que visita y pregunte si hay alguna restricción en llevar medicamentos al país (www.usembassy.gov).

* Objetos importantes de empacar: botiquín de primeros auxilios, tarjetas de segura de salud y prescripciones, sumario medico, suministro de medicamentos en botellas de farmacia originales, medicinas para problemas comunes de viaje (dolor, antiácido, laxante, medicina para diarrea, antihistamínico, medicina para la tos, medicina para mareo) protector solar, protector labial y repelente contra insectos y pulseras para alergias que ponen en riesgo tu vida.

La Academy of Managed Care Pharmacy es una asociación nacional de farmacéuticos profesionales y otros profesionales del cuido de la salud que sirven a la sociedad al utilizar principios y estrategias en el manejo medicinal de sonido para mejorar el cuidado de salud de todos. Para mayor información sobre el AMCP, viste la pagina web www.amcp.org.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.