Conozca sus opciones con respecto al cáncer y la fertilidad masculina

Muchos hombres que luchan contra el cáncer desean tener hijos algún día. A pesar de que algunos tratamientos contra el cáncer pueden afectar su fertilidad – la capacidad de embarazar a una mujer–, hay buenas opciones para proteger la capacidad del hombre de tener familia. SaveMyFertility.org, una nueva guía nacional para pacientes de cáncer y sus médicos, explica las formas en que el tratamiento para el cáncer puede afectar la fertilidad y destaca opciones para conservarla en hombres, mujeres y niños.

La quimioterapia, radioterapia y algunas intervenciones quirúrgicas pueden reducir o detener la producción de espermatozoides, lo que disminuye la posibilidad de tener hijos. La extirpación de uno o ambos testículos, radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal para el cáncer de próstata también pueden reducir el nivel de testosterona. Entre los efectos a corto plazo de tener un bajo nivel de testosterona están menor apetito sexual, problemas de erección, bajo número de espermatozoides y poca energía. A largo plazo, un bajo nivel de testosterona puede causar graves problemas de salud como pérdida de masa muscular, osteoporosis, depresión y aumento de grasa corporal.

Es posible que algunos hombres no se sientan cómodos de hablar sobre sus problemas de fertilidad con su médico, y otros desconocen las opciones a su disposición. Muchos hombres se arrepienten de no haber tomado en cuenta la posibilidad de problemas de fertilidad antes de iniciar su tratamiento para el cáncer.

A pesar de los peligros relacionados con algunos tratamientos para el cáncer, hay ayuda para los hombres que desean seguir siendo fértiles. ◊Entre los tratamientos para la fertilidad del hombre [www.savemyfertility.org]◊ se encuentran reservar semen antes del tratamiento, extraer espermatozoides de los testículos o proteger estos durante la radioterapia. Aunque la tasa de éxito varía entre ellos, los tratamientos avanzados para la fertilidad son prometedores, y muchos hombres que han recibido tratamiento para el cáncer pueden tener hijos.

Para conmemorar el Mes de la Salud del Hombre en junio, The Hormone Foundation y Oncofertility Consortium están generando consciencia sobre las opciones que tienen los hombres con cáncer para conservar la fertilidad, además de informar al público sobre los efectos del tratamiento para el cáncer en la salud hormonal. ◊SaveMyFertility.org◊, ofrece a todos los pacientes del cáncer, incluidos padres de hijos afectados, la información que necesitan para tener un diálogo más cabal y positivo con sus médicos sobre formas de conservar la fertilidad y el bienestar a largo plazo.

Visítenos en ◊www.SaveMyFertility.org◊ para mayor información sobre los tratamientos de fertilidad, los médicos que los ofrecen y recursos para pacientes con cáncer.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.