Un brindis por el conocimiento: Datos divertidos sobre el vino de California

<b>Un brindis por el conocimiento: Datos   divertidos sobre el vino de California</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Los estadounidenses modernos tienen poco en común con los antiguos egipcios y romanos -; excepto, talvez, su amor por el vino.

El vino aparece en textos religiosos y en jeroglíficos, sin mencionar alguna cena decente. La mayoría de los vinos estadounidenses provienen de California, ahora existen viñedos a través de los 50 estados.

La próxima vez que usted se sirva una copa, impresione a sus invitados con estos datos sobre el vino de California proporcionados por el Wine Institute y la Asociation of Winegrape Growers:

Dato # 1 -; California hace cerca del 90 por ciento de todo el vino estadounidense. El tamaño del estado y su diversidad de clima y suelos permite crecer a más de 100 variedades de uvas, cubriendo 526,600 hectáreas de viñedos.

Dato # 2 -; La iglesia trajo el vino a California. Específicamente, un misionero franciscano llamado Padre Junipero Sierra empezó a sembrar uvas en la Misión San Diego de Alcalá en 1769.

Dato # 3 -; El vino californiano está a favor del medio ambiente. Los viticultores y productores de California han adoptado el programa de viticultura y enología a favor del medio ambiente más amplio del mundo, uno que ha hecho ganador del premio más importante sobre el medio ambiente al gobernador Arnold Schwarzenegger.

Dato # 4 -; Muchas celebridades son propietarios o co-propietarios de viñedos. ¿Quizás pueda reconocer algunos nombres? La ganadora de la medalla de oro en patinaje sobre hielo Peggy Fleming, piloto de carreras Randy Lewis y la estrella del programa de la vida real “The Bachelor” Andrew Firestone todos son propietarios o co-propietarios de viñedos.

Dato # 5 -; Las películas aman el vino. Las ventas del vino Pinot Noir se dispararon en el 2004 después de la exitosa película Sideways, la cual tuvo lugar en el condado de Santa Bárbara. En el 2008 Bottle Shock cuenta la historia de “Jurado de Paris” de 1976, donde los vinos de California les ganaron a los vinos franceses en una prueba de sabor a ciegas, dándole el reconocimiento internacional a California.

Dato #6 -; Se explica la etiqueta del vino. La denominación significa donde el vino fue cultivado -; se les exige a los viñedos poner esta información en la etiqueta. Una denominación del vino puede ser tan amplia como un país o tan estrecha como un par de cientos de hectáreas.

Dato # 7 -; Los viñedos seguían creciendo durante la Prohibición. Los viticultores embarcaban uvas a las casas de los enólogos, quienes podrían hacer legalmente hasta 200 galones de vino para uso doméstico. Algunos productores hacían también vino sacramentado.

Para más información, visite www.discovercaliforniawine.com.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.