Aumentan las importaciones de alimentos, aumenta la preocupacion de seguridad

<b>Aumentan las importaciones de alimentos, aumenta la preocupacion de seguridad</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Del cordero de Nueva Zelanda a la papaya de México y el café colombiano, su supermercado le ofrece una experiencia verdaderamente internacional. Y mientras que los plátanos, los aguacates y malangas amplían los horizontes culinarios, la importación de estos alimentos plantea problemas de seguridad legítimos.

Los estadounidenses dependen en gran medida de los alimentos importados – los EE.UU. ahora importan casi el 85 por ciento de su consumo de pescado, y las importaciones de frutas y hortalizas se han duplicado desde 1998. Incluso los productos fabricados en los Estados Unidos pueden contener los productos extranjeros, como el gluten de trigo chino o las cebollas verdes mexicanas. Y mientras que muchos países hacen cumplir las normas de seguridad estándares iguales a las utilizadas en los EE.UU., la industrialización de las naciones o las recientemente industrializadas no tienen los recursos ni la infraestructura para cumplir con los parámetros de calidad y seguridad.

Desafortunadamente, la Administración de Alimentación y Medicamentos de EE.UU. (FDA) no puede tomar el relevo. La FDA reporta que, debido a su propia falta de recursos, el 99 por ciento de las importaciones que entran en los EE.UU. no son inspeccionados.

Los expertos coinciden en que la prevención, no la inspección, es el mejor modo de garantizar la seguridad alimentaria. Una empresa de ciencias de la vida, Global Food Technologies, Inc., ha desarrollado un método de transformación orgánica que garantiza que los alimentos no se contaminen durante el procesamiento o envasado. Al destruir los microbios en los alimentos sin sustancias químicas nocivas, la compañía alcanza los estándares de seguridad más estrictos que el mínimo requerido por ley. El método de tratamiento, designado por la marca iPura, se utiliza actualmente para producir mariscos en varias naciones de ultramar. Cualquier producto que lleve la etiqueta iPura se garantiza que sea el resultado de su programa de seguridad alimenticia “de la fuente al minorista”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que 325.000 estadounidenses son hospitalizados y 5.000 mueren anualmente por enfermedades transmitidas por alimentos. La compañía de alimentos que no se adhiera a las prácticas de seguridad alimentaria eventualmente será cerrada, un hecho que tiende a fomentar las buenas prácticas y resulta en un suministro de alimentos relativamente seguro. Sin embargo, hay reportes de surgimiento de nuevos brotes, lo que indica que se debe trabajar más para garantizar el suministro de alimentos.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.