¿Tiene un pre-adolescente o adolescente? ¡Protéjalo contra enfermedades graves!

Five words or less(NewsUSA) – Dejan su teléfono en la casa de un amigo, de repente necesitan que los lleve a algún sitio. Sabías que habría días como este. Pero ¿sabía que también tiene que llevar a sus pre-adolescentes y adolescentes a que les pongan vacunas?
A medida que crecen, los niños están en mayor riesgo de contraer algunas infecciones. Además, la protección que proveen algunas de las vacunas de la infancia empieza a disminuir, de modo que los niños necesitan una dosis de refuerzo para una vacuna que requiere más de una dosis para ofrecer total protección. Usted podría haber escuchado sobre los brotes de tos ferina (pertussis) recientemente. Las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas todavía existen. Las vacunas para los pre-adolescentes y los adolescentes pueden ayudar a proteger a sus hijos, así como también a sus amigos, la comunidad y otros familiares.
Hay cuatro vacunas recomendadas que los pre-adolescentes se deben poner cuando tienen 11 o 12 años de edad. Si tiene hijos mayores como adolescentes, ellos necesitarán una dosis de refuerzo de una vacuna. Además, no es demasiado tarde para ponerles las vacunas que podrían no haberse puesto antes. Puede aprovechar cualquier visita al médico, ya sea para hacerles los chequeos físicos para practicar deportes o cuando sus hijos estén enfermos para que les pongan las vacunas que necesitan. Las vacunas para los pre-adolescentes son las siguientes:
* Vacuna VPH (HPV en inglés) para niños y niñas, que les protege contra los tipos del virus del papiloma humano (HPV) que con mayor frecuencia causan cáncer del cuello del útero, la vulva y la vagina en las mujeres y los cánceres del pene en los hombres. El VPH también causa cáncer de la boca/la garganta, cáncer anal y verrugas vaginales en los hombres y las mujeres.
* Vacuna Tdap, que es un refuerzo contra el tétano, la difteria y la tos ferina (pertussis). La tos ferina puede dejar a los niños fuera de la escuela y actividades por semanas. También se puede contagiar a los bebés, lo cual puede ser muy peligroso y a veces, hasta mortal.
* Vacuna meningocócica, que protege contra la enfermedad meningocócica. La enfermedad meningocócica es causada por bacterias y es la causa principal de meningitis bacteriana, una infección grave del cerebro y la médula espinal.
* Vacuna contra la influenza (gripe), porque hasta los niños sanos pueden tener la influenza y porque puede ser grave. Todos los niños, incluso sus pre-adolescentes y adolescentes, se deben poner la vacuna contra la influenza todos los años.
Hable con su médico, enfermero o centro de salud sobre las vacunas para los pre-adolescentes y los adolescentes. ¿Desea averiguar más sobre las vacunas para los pre-adolescentes y los adolescentes? Visite www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/VacunasPreadolescentes o llame al (800)232-4636.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.