Las condiciones de verano estresan a los autos

<b>Las condiciones de verano estresan a los autos</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Quien dijo, “Es verano y la vida es fácil,” no ha visto abajo del motor de su auto. El trafico que se detiene y se mueve, los caminos polvosos y los aires acondicionados trabajando en el más alto nivel, le causan estrés al sistema automotor.

“En esta dura economía de hoy en día, los automovilistas pueden verse tentados a dejar el mantenimiento del auto a un lado, sin embargo el descuido causará que el vehículo se gaste antes de tiempo, que queme gasolina más rápido y que contamine más de lo normal,” dice Martin Lawson, director editorial del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), una organización independiente sin fines de lucro dedicado a mejorar la calidad de los servicios y reparaciones automotores por medio de pruebas voluntarias y certificación de técnicos automotores. “Lo peor es que un problema menor puede volverse un dolor de cabeza caro si no se cuida.”

ASE ofrece los siguientes consejos para ayudar a elegir un taller de reparación automotor:

– Comience a buscar un taller de reparación antes de necesitarlo.

– Arregle transporte alternativo de antemano para que no se sienta obligado a escoger un taller únicamente por su ubicación.

– Busque un taller, limpio y bien organizado, con vehículos en el estacionamiento que tengan valor equivalente al suyo y con equipos modernos en las bahías de servicio.

– Busque personal cortés, con un técnico o asesor de servicios que esté dispuesto a contestar sus preguntas.

– Busque pólizas referentes a estimados de costos de reparación, pagos por diagnósticos, garantías y métodos accesibles de pagos.

– Pregunte si el taller de reparación se especializa o si usualmente trabaja en el tipo de reparación que su auto necesita.

– Busque señales de profesionalismo en el área de servicio al cliente, tal como premios cívicos, comunitarios o de servicio al cliente.

– Busque evidencia de técnicos calificados: Diplomas de la escuela, certificados de cursos de trabajo avanzados y certificados del ASE indicando la presencia de un técnico profesional altamente entrenado. Los técnico certificados por la ASE utilizan insignias en los hombros azul con blanco y andan consigo credenciales que enumeran las áreas en las que son expertos.

– Busque la señal de ASE. Los empleadores de técnicos reconocidos por el ASE por lo general ponen a la vista los letreros azul con blanco del ASE. Los talleres con un alto porcentaje de técnicos certificados por el ASE puede que también sean miembros del Programa a Sello Azul de reconocimiento a la excelencia.

– Recompense el buen servicio con negocios repetitivos y lealtad como cliente.

Para mayor información, incluyendo consejos temporales para el cuido de su auto, visite www.ase.com.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.