Buenos propósitos de Año Nuevo para tu coche

<b>Buenos propósitos de Año Nuevo para tu coche</b>“></td>
<td>
<p>(<a href=NewsUSA) – Los buenos propósitos de Año Nuevo pueden ser algo más que perder unos kilos y hacer más ejercicio.

Con tan sólo cambiar unos cuantos hábitos podrás hacer que tu vehículo dure más, tenga un buen precio de venta, contamine menos y queme menos gasolina. Ofrecemos aquí algunos útiles consejos de los expertos del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), institución sin ánimo de lucro, el equipo que certifica a los mecánicos de automóviles:

– Limpia tu vehículo de objetos innecesarios: Saca dichos objetos de los asientos de los pasajeros y del maletero; al tener menos peso harás que el coche gaste menos gasolina. Quita el portador auxiliar de maletas cuando acabes de utilizarlo, así eliminarás la resistencia del viento y ahorrará gasolina.

– Compruebe la presión de los neumáticos una vez al mes. Los neumáticos con presión baja hacen que el motor trabaje más -; y quema más gasolina -; para mover el vehículo. Las ruedas que no están alineadas adecuadamente y además no están lo suficientemente infladas provocan que se desgasten antes, costándote dinero en reemplazarlas.

– Sigue las recomendaciones del servicio de revisión del fabricante. Un vehículo que no ha sido revisado quema más gasolina y se averiará más a menudo que aquellos motores con un buen mantenimiento. El manual del vehículo indica qué sistema necesita una revisión y cuándo.

Las bujías sucias y los filtros atascados provocan un mayor desgaste de gasolina. El cambio rutinario del aceite hará que el coche dure más. Si notas cambios en el rendimiento del motor como tirones bruscos o falta de aceleración, es una señal de que tienes que visitar un taller a la mayor brevedad posible. Nunca ignores una luz encendida en el tablero de instrumentos.

– Intenta convertirte en un mejor conductor. Evita arranques bruscos -; las aceleraciones apresuradas queman gasolina y dañan al motor. La velocidad reduce los galones de gasolina por kilómetro, así que conduce al límite de velocidad que indique la vía. Cuando sea posible, usa el control de velocidad para mantener una velocidad estable. Aceleraciones y paradas bruscas gastan los frenos de forma más rápida. Finalmente, aglutina siempre que puedas todos los recados que tengas que hacer para reducir las salidas continuas con el coche para hacer viajes cortos.

– Busca talleres de fiables y de calidad. La ASE se fundó para mejorar la calidad del servicio y la reparación del automóvil a través de pruebas voluntarias y certificaciones de técnicos mecánicos. Los técnicos mecánicos certificados de ASE llevan una insignia azul y blanca en el hombro con sus credenciales mostrando los campos concretos de la certificación. Sus empleados a menudo muestran una señal ASE azul y blanca.

Visita www.ase.com para más consejos sobre el cuidado del coche.

Be Sociable, Share!
1 Star - No Good2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars - Great (No Ratings Yet)
Loading...
Be Sociable, Share!

This article is copyright free. You are free to use it on a blog, website, in a newspaper, or newsletter.

To re-post this, copy the content above, or HTML on the right, and paste onto your site.